Arroz con leche (Rice pudding)
Bienvenidos de nuevo, hoy os traemos un nuevo postre tradicional, un arroz con leche. Es perfecto para esta época del año, ya que es refrescante y fácil de preparar. Nosotros os traemos nuestra versión, que creemos que es la más clásica, aunque esta es de esas recetas que cada casa tiene su propia versión. Es un postre que sorprende por su sabor y su potencia aromática que desprenden la canela y la piel de limón. Por ello os animamos a hacerla y probarlo, os aseguramos que no os defraudará. Y no os perdáis la videoreceta en nuestro canal de YouTube.
- 400 ml de agua
- 250 g de arroz
- 900 ml de leche entera
- 130 g de azúcar
- 3 ramas de canela
- 2 limones
- Empezamos elaborando una infusión. Para ello llevamos a ebullición la leche con las ramas de canela y la piel de los limones.
- Una vez hierva, apagamos el fuego, tapamos con un film y dejamos reposar durante 30 minutos. Esto se hace para que los dos aromas, saquen todo su sabor y potencia aromática.
- Una vez pasados los 30 minutos, destapamos y reservamos dos cucharones en un bol en el congelador para que se enfríe.
- Mientras tanto, llevamos a ebullición el agua y le incorporamos el arroz. Dejamos cocer durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que el agua se haya evaporado. Es importante no dejar de remover, para que no se nos pegue en la base.
- Ahora colamos la leche infusionada en el arroz y dejamos cocer otros 10 minutos.
- A los 5 minutos le incorporamos el azúcar.
- Finalmente dejamos cocer hasta que probemos el arroz, y esté cocido pero un punto duro, ya que mientras se enfríe continuará cociendo un poco.
- Le añadimos la leche que teníamos reservada en el congelador, para parar ligeramente la cocción y lo repartimos en boles.
- Por último le espolvoreamos un poco de canela molida por encima y lo reservamos en la nevera un mínimo de 2h.
Comentarios
Publicar un comentario