Pannacotta

¡Hola a todos!

Hoy vamos a preparar una Panna Cotta, un postre típico Italiano similar al flan que se elabora con nata. Es muy rápido de hacer y lo único con lo que hay que vigilar es en no pasarnos con la gelatina. Nosotros hemos acompañado nuestra Panna Cotta con un caramelo como el de los flanes.



Ingredientes para la Panna Cotta
  • 400 nata para montar
  • 4 hojas de gelatina
  • 40 g azúcar
  • 1 rama de vainilla
Ingredientes para el caramelo
  • 100 g azúcar
  • 10 g agua

Elaboración
  1. Empezaremos elaborando un caramelo. Para ello pondremos el azúcar a fuego lento en un cazo y esperaremos a que se deshaga. Es importante no removerlo porque si no se nos formarán piedras de azúcar. 
  2. Una vez disuelto le añadimos el agua poco a poco ( ojo, sobretodo si hacéis más cantidad pues si echáis de golpe el agua al azúcar el choque térmico puede hacer que os salte y os queméis). Removemos para integrar y retiramos del fuego una vez que disuelto. Pondremos un poco en la base del molde.
  3. Para hacer la Panna Cotta primero infusionaremos la nata con la vainilla, calentándola y dejándola media hora tapada. Una vez infusionado retiramos la piel de la vainilla y lo volvemos a calentar.
  4. Añadimos el azúcar y cuando esté a punto de hervir lo retiramos del fuego y le agregamos la gelatina que habremos hidratado previamente con agua muy fría.
  5. Rellenamos los moldes con la Panna Cotta y reservamos en nevera.
  6. Una vez nuestra Panna Cotta esté bien fría y haya cuajado (necesitará al menos 3 horas de frío) la desmoldamos dándole un golpe seco.

Si os habéis quedado con alguna duda podéis ver nuestra vídeo receta. ¡Esperamos que os guste! Un saludo ;)




Comentarios

Entradas populares