New York Cheesecake (Tarta de queso)

Hoy os traemos esta magnífica receta, perfecta para los amantes de las cheesecake. Tiene una textura cremosa y un sabor muy característico. Es una de las más clásicas y conocidas, que podemos encontrar en muchos restaurantes y pastelerías. Es una receta muy sencilla, con un tiempo de cocción más largo, pero la ventaja que tiene es que no ensucia casi y que respetando los pasos uno a uno y las cantidades, es difícil no conseguir un buen resultado. Los puntos claves de esta receta son, las proporciones de los ingredientes; ni más ni menos cantidad, y la temperatura y el tiempo de horneado. Y lo más importante es que durante la cocción y el enfriado del horno en su totalidad, es importante no abrirlo en ningún momento. Por ello esperamos que la hagáis y la disfruteis tanto como nosotros.


Ingredientes


Para la base:
  • 270 g de galletas tipo maria 
  • 90 g de mantequilla sin sal
Para el relleno:
  • 600 g de queso tipo philadelphia
  • 134 ml de nata para montar
  • 167 g de azúcar
  • 3 huevos + 1 yema
  • Zumo de 1/2 limón
  • 55 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el coulis de frambuesa:
  • 250 g de jugo de frambuesa
  • 75 g de azúcar
  • Zumo de 1/2 limón

Elaboración


Para la base:
  1. Poner las galletas en una bolsa de congelación con zip, cerrar y romper las galletas hasta obtener una textura como de tierra. También las podéis triturar directamente con una picadora o un procesador de alimentos.
  2. Derretimos la mantequilla, la añadimos y mezclamos hasta humedecer toda la galleta.
  3. Verter la mitad mezcla en un molde de 20 cm de diámetro con un papel de horno en la base o si vais a servirla en la misma base del molde, no es necesario ponerlo.
  4. Cubrir las paredes del molde con la galleta hasta donde nos permita, lo importante es que queden de la misma altura.
  5. Una vez cubiertas las paredes añadimos el resto de la mezcla, pero esta vez cubrimos toda la base. Este es un método que nos permite repartir por igual en las paredes y en la base, de esta manera es más sencillo formar toda la base de la tarta.
  6. Reservamos en nevera mientras hacemos el relleno.

Para el relleno:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. En un bol vertemos el queso philadelphia y batimos ligeramente con unas varillas eléctricas o con una batidora, para ablandarlo un poco.
  3. Añadimos el azúcar y batimos hasta integrarlo
  4. Seguidamente incorporamos el zumo de limón, la harina previamente tamizada, la esencia de vainilla y la nata para montar y mezclamos.
  5. Ahora añadimos los huevos y la yema uno a uno, es importante no añadir el siguiente huevo hasta que se haya incorporado el anterior. El resultado debe ser una masa líquida pero ligeramente espesa, como si fuera una nata a medio montar.
  6. Finalmente, vertemos la mezcla en el molde y movemos un poco el molde para asentar la mezcla.
  7. Lo metemos al horno y cocemos a 200ºC, opción arriba y abajo, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 190ºC y horneamos 40 minutos más. Es importante durante toda la cocción no abrir el horno en ningún momento. 
  8. Una vez pasado el tiempo de horneado, dejamos la cheesecake dentro del horno sin abrirlo hasta que este se enfríe totalmente.
  9. Cuando esté frío ponemos la cheesecake en la nevera un mínimo de 2h.
  10. Finalmente la desmoldamos.
Para el coulis:
  1. Para obtener los 250 g de jugo de frambuesa, trituramos unos 300 g de frambuesas y lo colamos para retirar todas la pepitas. Volvemos a pesar para comprobar que tengamos los 250 g y continuamos la receta.
  2. Vertemos en un cazo el jugo de frambuesa y le añadimos el zumo de limón y el azúcar.
  3. Removemos y dejamos cocer a fuego medio, durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos para que no se pegue en la base. El coulis estará listo cuando espese ligeramente y observéis que el color se ha oscurecido ligeramente.
  4. Por último lo servimos en una salsera, para que cada comensal se sirva coulis con la tarta de queso si quiere y lo reservamos en la nevera


Comentarios

Entradas populares